POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

miércoles, 3 de enero de 2018

LLUEVEN PERROS

Llueven perros callejeros
con la lengua de afuera
con la cola entre las patas
llueven perros con los ojos abiertos
a la tremenda verdad de la realidad
al olor de la tierra y los hombres
llueven perros y el sol sale
es una cosa extraña
un loco desfile
y yo estoy aquí
con el corazón desamparado
como un Jesús en su desierto
abandonado a mis pocas suertes
pero no soy el nazareno
con este vértigo de sangre
llueven perros
y son las seis de la mañana
las tres de la tarde
las diez de la noche
el cielo tiene estrellas a través del smog
voy de ida o de regreso
sin Jesús que me contenga
estoy lejos de cualquier tierra prometida
el tiempo pasa tan rápido
las palabras infinito y eterno son insondables
terribles y reales
llueven perros
perros que me gimen con ojos de inmensa misericordia
soy polvo y nada que anda por estos caminos
un apenas universal con sus vísceras a cuesta
eso es todo lo que cuenta
lo que es
y heme aquí
mucho, poco o casi nada
lágrima perdida de Dios.
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DERECHOS RESERVADOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario